Amaiur conmina a rajoy a decir no al rescate de la banca alemana


El diputado de Amaiur Rafael Larreina pidió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tenga el valor de decir no al "rescate de la banca alemana", aludiendo a que es ésta la principal acreedora de la deuda de los bancos españoles.
Larreina hizo esta propuesta en la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados para explicar el Consejo Europeo de los días 18 y 19 de octubre; un acontecimiento que, para el diputado de Amaiur, fue protagonizado por unos verdaderos "profesionales de diferir los temas" y la toma de decisiones.
Además, criticó que en las conversaciones la Europa social estuvo "ausente" y sólo se dio urgencia a los intereses de "los mercaderes y los banqueros", posponiendo el Pacto por el Crecimiento y el Empleo. Desde ese diagnóstico sobre los beneficiarios del rescate, instó a Rajoy a no hacer pública la deuda privada y negarse al "rescate de la banca alemana".
Larreina denunció también que España aumente la competitividad de sus empresas reduciendo los costes laborales en lugar de tratando de incrementar las plusvalías. Por último, aprovechó el Premio Nobel de la Paz concedido a la UE para proclamar el compromiso de su grupo con la reparación de todas las injusticias y la defensa de todos los derechos en el País Vasco.

Mostrar comentarios