Amancio Ortega suelta las riendas de Inditex

  • El hombre más rico de España ha propuesto el nombramiento como presidente de Pablo Isla, consejero delegado del gigante español de la moda. Ortega seguirá en el consejo de la compañía.
R.U.
R.U.

Amancio Ortega se despide de la cabina de mando de Inditex, el emporio de moda que fundó hace cuatro décadas, y cede las riendas de su compañía al actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla.

Así lo acaba de anunciar el hombre más rico de España a todos sus accionistas, a través de una carta publicada por el supervisor de la bolsa (CNMV).

En ella, Ortega habla de "nueva etapa", aunque deja la puerta abierta a seguir ocupando un sillón dentro del consejo de administración.

"Estoy seguro de que, con la misma lealtad y compromiso con que hemos actuado hasta ahora, responderemos a la responsabilidad que asumirá el nuevo presidente, a quien yo propongo desde la tranquilidad que disfruto en estos momentos y con la seguridad de que es lo mejor para el futuro de la compañía", añade Ortega en su misiva.

El nombramiento de Pablo Isla como presidente ejecutivo de Inditex se hará efectivo en la próxima Junta General de Accionistas del grupo de moda. Con este movimiento, se completa un proceso de relevo iniciado en 2001, con la salida a bolsa de Inditex.

Mostrar comentarios