Amazon dispara la venta de libros electrónicos

  • Los 350.000 títulos que ya posee en soporte e-book rivalizanal 50% con la versión en papel. Además, el lector Kindle ha sido el producto másvendido de toda la librería virtual en noviembre.
Ruth Ugalde
Ruth Ugalde

Kindle está llamado a ser para Amazon lo mismo que iPod paraApple. La famosa librería virtual fue la primera en apostar con fuerza por loslibros electrónicos, al lanzar su propio lector al mercado a finales de 2007, yahora está recogiendo sus frutos.

Una cosecha que puede definirse como un auténtico Reserva, atenor de los espectaculares datos revelados por Jeff Bezos, consejero delegado de la compañía, en una entrevista con The New York Times: “Por cada ciencopias que vendemos de un libro físico del que tenemos edición en Kindle, vendemos48 copias electrónicas”.

Es decir, la mitad de las ventas en papel de Amazon son e-books entoda la galería de títulos que ya gozan de este soporte, una versión que se hadisparado exponencialmente. Hace dos años, cuando la compañía estadounidenselanzó Kindle, contaba con 90.000 títulos; ahora suma 350.000, según Bezos, ysemanalmente se incorporan miles de nuevas referencias.

Otra muestra del éxito que está cosechando la compañía consu apuesta por los e-books es la gran aceptación de Kindle en el mercado, hastael punto de que el famoso lector se ha convertido en el producto más vendido desu tienda digital en noviembre, con un precio de 259 dólares (175 euros). Y habrá que estar atentos, porque esta cifra esprevia al arranque de la campaña de Navidad en Estados Unidos, que podríadisparar todavía más la demanda de este producto.

Mejora de las expectativas

Las expectativas generadas en torno a este lector ocupan unaamplia horquilla. Los más optimistas, como Citigroup, estimaban ya a principiosde este ejercicio que Amazon iba a vender un millón de lectores Kindle;mientras que los más conservadores, como JP Morgan rebajaban sus previsiones almedio millón.

Habrá que esperar hasta final de año para saber quién llevarazón, pero, por el momento, todo apunta a que Kindle puede batir las mejoresprevisiones. Al menos, esa idea puede extrapolarse de los últimos resultadosoficiales de la compañía, los correspondientes al tercer trimestre de suejercicio, que se saldaron con unas ventas de 5.450 millones de dólares (3.670millones de euros), un 9% más de las previsiones de los analistas.

Entonces, Bezos adelantó que Kindle era el producto que, de manera individual, más negocio había aportado a Amazon.com. Además, lanzaba un aviso a navegantes, elevando las previsiones de ingresos del grupo para final de año, hasta una horquilla que oscilará entre 8.100 y 9.100 millones de dólares.

Mostrar comentarios