La cuarta baja anunciada

Amazon extiende la epidemia y tampoco vendrá al Mobile por evitar el coronavirus

  • El gigante norteamericano pone contra las cuerdas al Congreso que se celebra en Barcelona en pocos días. 
El fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Efe

El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", dijo a Efe una portavoz de Amazon.

La misma fuente no ofreció más detalles sobre el proceso que ha llevado a Amazon, con sede en Seattle (EEUU) a tomar esa decisión. Con el anuncio de Amazon, el Mobile recibe la cuarta baja en pocas horas, después de que LG, Ericsson y la también americana Nvidia lo hubieran hecho en días pasados. Sin embargo, que un gigante como la empresa de Jeff Bezos dé este paso puede provocar el efecto contagio definitivo a otros grandes del sector.

Pese a todo, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus. En un intento por calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado que no se fomente la "alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Congreso Mundial de Móviles "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

La neumonía con origen en Wuhan (China), causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad en diciembre pasado, ya ha dejado al menos 813 muertos y 37.198 casos solo en la China continental, según las cifras publicadas este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. En España se han confirmado dos casos de coronavirus: uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorc, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera (Canarias).

Nada más conocerse las primeras bajas, que fueron anunciadas por la coreana LG y la sueca Ericsson a mediados de la semana pasada, desde los organizadores del Congreso (y también desde el Ayuntamiento de la Ciudad Condal) se sucedieron las llamadas a la calma e incluso se anunciaron medidas extraordinarias de seguridad e higiene en las instalaciones del evento. 

De esta forma, los organizadores implementarán un "mayor programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen". Además, habrá más asistencia médica y desde la entidad se garantizan que habrá disponibilidad de mascarillas y materiales estirilizantes para uso público". Los organizadores resaltan que seguirán los protocolos establecidos para contener y disminuir la propagación del virus. "Estas medidas incluyen cumplir con los consejos de la OMS y respetar las restricciones de viaje donde existan" y señalan que los asistentes que viajen desde China deberán dar tiempo a la cuarentena antes del evento.

Hasta ahora, otros gigantes del sector como Huawei o Samsung habían confirmado su asistencia y la china ZTE, cuya asistencia se dio por cancelada, matizó esa noticia y anunció que asistiría, aunque rebajando su exposición pública durante los días del congreso. 

Mostrar comentarios