América móvil apoya la compra de e-plus por parte de telefónica


Telefónica informó este lunes de que América Móvil ha otorgado un compromiso irrevocable de voto a favor de la compra de E-Plus (filial alemana de KPN) por parte del grupo español en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de dicha compañía.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica explica que, de esta manera, consigue el apoyo a la operación del accionista de referencia de la holandesa KPN.
La transacción se mantiene invariable en su primera fase, en la que Telefónica Deutschland adquirirá E-Plus, recibiendo KPN, como contraprestación, un 24,9% de Telefónica Deutschland y 3.700 millones de euros.
Sin embargo, en la segunda fase, concluida la adquisición de E-Plus por Telefónica Deutschland, mediante pago de 1.300 millones de euros, el grupo español comprará a KPN un 4,4% de Telefónica Deutschland (antes un 7,3%).
Además, suscribirá con KPN un Contrato de Opción de Compra de hasta un 2,9%, ejercitable en el primer aniversario de dicho contrato, por un precio total de ejercicio de hasta 510 millones de euros.
Por tanto, al cierre de la transacción, la participación de KPN en Telefónica Deutschland será de 20,5% (antes 17,6%), pudiendo reducirse un año después a 17,6% si Telefónica ejercita su opción de compra en su totalidad.

Mostrar comentarios