América Móvil rompe acuerdo con KPN y pone en peligro proyecto de Telefónica

  • La telefónica América Móvil (AMX), del magnate mexicano Carlos Slim, ha puesto fin al acuerdo que tenía con el operador holandés de telecomunicaciones KPN para no superar el 30 % de su participación en la compañía, informó hoy la firma holandesa.

Bruselas, 29 jul.- La telefónica América Móvil (AMX), del magnate mexicano Carlos Slim, ha puesto fin al acuerdo que tenía con el operador holandés de telecomunicaciones KPN para no superar el 30 % de su participación en la compañía, informó hoy la firma holandesa.

La decisión pone en riesgo el pacto entre Telefónica y KPN, por el que la multinacional española iba a adquirir la filial alemana de móviles E-Plus, ya que AMX podría ahora presentar una opa sobre la operadora holandesa.

KPN y Telefónica anunciaron la pasada semana que la neerlandesa vendía su filial alemana de móviles E-Plus a la española por 5.000 millones de euros en efectivo y el 17,6 % de las acciones de la compañía resultante de la unión de Telefónica Deutschland y E-Plus.

América Móvil conservará uno o dos vocales en el consejo de administración de la holandesa, en función de su nivel de participación en la compañía (uno si es del 10 % o superior, y dos si supera el 20 %), indica el comunicado.

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Holanda, con una participación de 45 % en el mercado de líneas fijas y móviles.

América Móvil, que opera en 20 países en América y Europa, llegó a la cifra de 328,8 millones de abonados el pasado junio, incluidos 262 millones de teléfonos móviles, 30,7 millones de líneas fijas, 18,2 millones accesos a banda ancha y 17,8 millones clientes de televisión de pago.

Mostrar comentarios