Desde hace seis años

Tres amigos de la universidad ganan el Euromillones: "Pensé que eran 3 euros"

El grupo formó una peña, muy habituales en este tipo de sorteos de lotería, para poder comprar juntos y gastar menos dinero. Gracias a ello han logrado un premio millonario que deberán repartir entre todos.

Los tres ganadores del sorteo de Euromillones
Los tres ganadores del sorteo de Euromillones
The National Lottery UK

Una alternativa poco conocida por los jugadores del Euromillones y otros sorteos de lotería similares es la posibilidad de formar una peña. Es decir, crear un grupo de personas que compren boletos en conjunto de manera que ahorren en los gastos asociados y puedan jugar con mayor frecuencia.

Este método les ha resultado útil a muchos usuarios. A mediados de octubre, una peña de 116 personas logró ganar un bote de un millón de euros en la localidad de Santa María de Guía, al noroeste de la isla de Gran Canaria. Por otro lado, un grupo de profesores de un colegio de Reino Unido también logró conseguir hasta 500.000 euros en este mismo sorteo gracias a su peña.

Los últimos en conseguirlo con este método han sido un grupo de tres amigos y estudiantes de la universidad. Se animaron a crearlo hace seis años, cuando descubrieron que otro grupo de su misma universidad habían logrado 5.000 libras en la Lotería Nacional. De hecho, uno de sus profesores bromeó animándoles a crear su propio grupo o peña.

Crearon el grupo para jugar al Euromillones hace seis años

Alex Gwynne, Dan Phillips, y Kyle Bowen, de entre 25 y 28 años cada uno, comenzaron esta peña hace seis años mientras estaban en la universidad. Todo comenzó cuando descubrieron que otros compañeros habían ganado gracias a este sistema y decidieron probar. El Euromillones no es el único sorteo en el que participan, pero uno de los padres les dijo que debían probar a jugar en el último sorteo especial del 3 de febrero.

Gwynne decidió comprar los boletos en nombre de todo el grupo y fue quien recibió un correo electrónico donde les anunciaban la noticia. "Fui a Cardiff y estuve haciendo el vago cuando vi el mensaje en el teléfono. Al iniciar sesión vi una ganancia de 3 euros y me sentí un poco decepcionado", señala en BBC. Sin embargo, después vio más abajo los boletos de la peña y descubrió que habían ganado un millón de euros. "Me quedé atónito, por decirlo suavemente". 

Según han explicado, todos ellos están comenzando a asentarse y hacer planes de cara al futuro, por lo que este premio les viene genial para establecer estos objetivos a largo plazo. Después de repartir el dinero, algunos ya han utilizado el bote. Por ejemplo, Alex Gwynne ha comprado una caravana para disfrutar con su familia en las vacaciones, mientras que Kyle Bowen ha decidido invertir el dinero y Dan Phillips se ha comprado un coche así como planea sus vacaciones de este año.

Mostrar comentarios