Lo tacha de lamentable

Amor (ATA) critica que los autónomos deban de adelantar el bono energético

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha reconocido este viernes que "es posible" que pueda darse "un pequeño desajuste de uno o dos días" en el pago a las estaciones de servicio.

El presidente de la Asociación de Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, interviene en la clausura del II Congreso Iglesia y Sociedad de la Fundación Pablo VI, en la Fundación Pablo VI, a 10 de marzo de 2022, en Madrid (España). Personalidades del mundo de la política, la economía, la ciencia, la educación, el desarrollo o el pensamiento han dialogado con la Iglesia los días 9 y 10 de marzo sobre ‘El mundo que viene’. El Congreso, cuya primera edición se celebró en el año 2018, ha sido organizado por la Fundación Pablo VI para dar respuesta, desde la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia, a los signos de los tiempos. 10 MARZO 2022;CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES; Isabel Infantes / Europa Press 10/3/2022
Amor (ATA) critica que los autónomos deban de adelantar el bono energético.
Isabel Infantes

Polémica el día que entra en vigor el bono energético. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autonómos (ATA) y vicepresidente de la Conferación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha tachado este viernes de "lamentable" que autónomos y empresarios de estaciones de servicio "tengan que adelantar al Estado" la bonificación extraordinaria y temporal de 20 céntimos por litro del precio final de los combustibles aprobada por el Gobierno y que entra en vigor este 1 de abril.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Amor ha lamentado que estos trabajadores por cuenta propia avancen "entre 1000 y 1.500 euros cada día" al Estado "por su mala gestión e improvisación en el descuento de carburante". "Como siempre, yo te invito a cenar, pero al final pagas tú, al menos, por ahora", ha agregado.

Según lo establecido en el real decreto aprobado por el Gobierno, son las estaciones de servicio las que tienen que adelantar esa bonificación de 20 céntimos por litro a los clientes que vayan a repostar a partir de las 00,00 horas del día 1 de abril. Esta es una de las medidas aprobadas por el Ejecutivo dentro del bautizado como Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reconocido este viernes que "es posible" que pueda darse "un pequeño desajuste de uno o dos días" en el pago a las estaciones de servicio de la bonificación del combustible a la que ha dado luz verde el Ejecutivo. En todo caso, Ribera ha pedido a las gasolineras "tranquilidad", porque se está "ensayando" una "respuesta muy inmediata, digital y de pagos automáticos" para hacer posible esta rebaja del precio del carburante para todos los ciudadanos. "Merece la pena que salga bien", ha subrayado la vicepresidenta en declaraciones a la cadena SER Catalunya recogidas por Europa Press.

Ribera ha destacado que Hacienda está haciendo un "esfuerzo muy grande" para adelantar el dinero a las estaciones de servicio en función de su volumen habitual de ventas para no generarles tensiones de caja por la bonificación. "La facilidad que ofrece Hacienda permite que las pequeñas estaciones de servicio pueden contar con un mecanismo de apoyo inmediato, pero es natural que Hacienda pida que se solicite y que el anticipo esté respaldado por las cifras de negocio de las estaciones de servicio en los meses anteriores para tener una idea aproximada de la cantidad a remitir", ha explicado.

Mostrar comentarios