Amper acepta una oferta de reestructuración del fondo Slon

  • El consejo de administración de Amper ha aceptado una oferta no vinculante de reestructuración presentada por el fondo de inversión Slon Capital con la que se aseguraría la entrada de 15 millones de euros en el grupo siempre que la banca acepte refinanciar la deuda.

Madrid, 9 abr.- El consejo de administración de Amper ha aceptado una oferta no vinculante de reestructuración presentada por el fondo de inversión Slon Capital con la que se aseguraría la entrada de 15 millones de euros en el grupo siempre que la banca acepte refinanciar la deuda.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper y Slon han propuesto a los bancos refinanciar su deuda convirtiendo un tramo de unos 90 millones de euros en deuda convertible en acciones y manteniendo como préstamo garantizado los 30 millones restantes.

La oferta aprobada por el consejo, que ya ha sido remitida a los financiadores, está sujeta en cualquier caso a la convocatoria de una junta general de accionistas.

En esta junta se plantearía la reducción del valor nominal de las acciones de un euro a cinco céntimos por título.

Además se votaría un aumento de capital social de 20 millones mediante la emisión de nuevas acciones, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas y en la que Slon se compromete a suscribir una participación que no supere en ningún caso el 30 % de la compañía.

También se planteará la emisión de deuda convertible por un importe equivalente a 15 millones menos la cantidad desembolsada por el inversor en la ampliación de capital.

Los actuales accionistas también tendrán prioridad para suscribir esta emisión de deuda, mientras que Slon se compromete a hacerse con la cantidad que quede pendiente y, en cualquier caso, a la que tenga derecho en calidad de inversor preferente.

La junta también tendrá que validar la emisión de deuda convertible para capitalizar créditos de los bancos financiadores de la deuda del grupo por unos 90 millones de euros, convertibles en 185 millones de acciones de la compañía.

Amper ha señalado que negocia actualmente con Thales España la venta de su participación en Amper Programas.

Mostrar comentarios