Amper anuncia una oferta de compraventa de nuevas acciones de eLandia

  • La empresa española de tecnologías de la información Amper ha anunciado que hoy lanzará una oferta de compraventa de las nuevas acciones de su filial eLandia, tras la agrupación de títulos de esta última que se hizo efectiva en mayo pasado.

Madrid, 9 nov.- La empresa española de tecnologías de la información Amper ha anunciado que hoy lanzará una oferta de compraventa de las nuevas acciones de su filial eLandia, tras la agrupación de títulos de esta última que se hizo efectiva en mayo pasado.

La firma española podrá satisfacer el precio bien en metálico bien mediante un aumento de su capital social mediante compensación de créditos, ha explicado la tecnológica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este segundo caso, las acciones de Amper que serán entregadas a los accionistas minoritarios de eLandia como pago del precio se han valorado a 3,68 euros por título o 18.975 acciones de Amper por cada nueva acción de eLandia.

La compraventa está condicionada a que el 80 % de las nuevas acciones de eLandia que no sean titularidad de Amper se adhieran a la oferta en un plazo de 90 días desde su comunicación.

Los accionistas de eLandia que recibirán a cambio acciones de Amper asumen una obligación de no vender ("lock up") más de un porcentaje máximo de los títulos de Amper que reciben escalonadamente.

Además, Amper garantiza que el precio de sus acciones tendrá, a los dos años de cierre de la operación, como mínimo una cotización de 3,68 euros por título, asumiendo la obligación de pagar el diferencial de precio en caso de que la cotización fuera inferior hasta dicho importe garantizado.

Ese pago se haría bien en metálico, bien mediante entrega de más acciones de Amper.

En noviembre de 2011, Amper informó de que había iniciado el proceso para que su filial eLandia dejase de cotizar en el mercado OTC Bulleting Board, de EEUU, a principios de 2012, lo que le permitirá unos ahorros de tres millones de dólares (2,21 millones de euros).

La empresa de tecnologías de la información explicó entonces que el proceso se haría mediante la agrupación de los títulos a partir de un mínimo de 150.000 antiguas por una acción.

Mostrar comentarios