Amper ha firmado un contrato con la Policía y la Guardia Civil por 4 millones

  • La empresa Amper ha firmado un contrato con la Policía y la Guardia Civil para diseñar e implantar la tecnología necesaria para una nueva sala de operaciones de las direcciones generales de estos cuerpos, por un importe de 4 millones de euros, ha informado la compañía.

Madrid, 15 sep.- La empresa Amper ha firmado un contrato con la Policía y la Guardia Civil para diseñar e implantar la tecnología necesaria para una nueva sala de operaciones de las direcciones generales de estos cuerpos, por un importe de 4 millones de euros, ha informado la compañía.

Esta empresa del sector de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollará el nuevo contrato durante los próximos dos años.

En nota de prensa Amper ha explicado la importancia de este acuerdo, ya que reforzará su importante posición en la definición e integración de sistemas de información para el mando y control.

La nueva sala de operaciones tendrá capacidad para coordinar la dirección de los nuevos centros de mando y control territoriales y permitirá disponer de información en tiempo real de lo que realiza cada unidad del cuerpo y hacer su seguimiento, con imágenes retransmitidas en directo desde las unidades fijas o móviles que se desplieguen en el escenario que se precise.

Además facilitará la localización geográfica de cualquier patrulla, embarcación o, en general, personal de servicio y comunicar con ellos vía radio, teléfono o satélite.

Las nuevas instalaciones serán también sede del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras, donde se integrará el Sistema Integral de Vigilancia Exterior y se coordinarán las actuaciones a nivel nacional en el ámbito de competencias de la Guardia Civil.

Este centro de coordinación será el punto de contacto con los organismos nacionales e internacionales cuyas actividades tengan relación con el medio marítimo.

Mostrar comentarios