Amper reconoce una minusvalía de 7,5 millones de euros por la venta de Epicom

  • La empresa de tecnologías de la información y la comunicación Amper ha reconocido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de su filial Epicom a Duro Felguera por 4,6 millones de euros ha supuesto una minusvalía de 7,5 millones de euros.

Madrid, 1 nov.- La empresa de tecnologías de la información y la comunicación Amper ha reconocido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de su filial Epicom a Duro Felguera por 4,6 millones de euros ha supuesto una minusvalía de 7,5 millones de euros.

Amper comunicó anoche que había vendido esta filial dentro del proceso para ampliar hasta el 16 de diciembre la suspensión de los pagos a los bancos a la espera de llegar a un acuerdo de refinanciación de su deuda.

Esta suspensión se anunció en junio y fue aprobada por la mayoría de los bancos acreedores.

La empresa de tecnologías adquirió Epicom, compañía española especializada en el desarrollo de software de seguridad y de defensa, en 2005 y entonces comunicó que había pagado 12 millones de euros.

Precisamente hace un mes Amper informó de que esta empresa acababa de ganar tres lotes de un concurso de criptografía del ministerio de Defensa por un importe de dos millones de euros.

La venta también se enmarca en el Plan de Optimización de la Estructura de Capital dentro de su Plan Estratégico 2013-2016, según comunicó ayer la compañía.

Mostrar comentarios