Amper remodela el consejo tras el anuncio de Veremonte de vender el 20 %

  • El presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha sido nombrado nuevo consejero dominical de la compañía tecnológica después de la dimisión presentada por Veremonte España, del empresario Enrique Bañuelos, que sale del mismo tras anunciar la venta de un paquete representativo del 20 % del grupo.

Madrid, 13 mar.- El presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha sido nombrado nuevo consejero dominical de la compañía tecnológica después de la dimisión presentada por Veremonte España, del empresario Enrique Bañuelos, que sale del mismo tras anunciar la venta de un paquete representativo del 20 % del grupo.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a propuesta de Emilanteos, la sociedad controlada por Espinosa de los Monteros que se ha comprometido a adquirir el paquete de acciones de Veremonte en Amper, también se ha nombrado a Socorro Fernández Larrea nueva consejera dominical.

Fernández Larrea es en la actualidad vicepresidenta de la Asociación Española de Directivos y presidenta de su Comisión de Internacionalización y miembro, entre otras, del Consejo Empresarial de América Latina, del International Women Forum y de Young Presidents Organization.

Espinosa de los Monteros ha sido designado además presidente del consejo de administración con carácter ejecutivo.

Estos cambios en el consejo se produces después de que Veremonte España e Ignacio Bonilla hayan presentado su dimisión como miembros del consejo de Amper.

Además, Fernández Larrea y Juan Ceña han sido designados miembros de la Comisión de Auditoría y Control, mientras que el consejero Pedro Mateache ha pasado a tener la condición de consejero independiente.

Además, Rafael Cabezas ha sido designado vocal del Consejo de Amper para suplir la vacante generada tras la dimisión de Luis Bastida.

Cabezas, socio fundador y director general del grupo HDM, ha sido designado también miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El pasado 5 de marzo, el grupo Veremonte acordó vender un paquete representativo del 20 % de Amper a la sociedad Emilanteos, controlada por el actual presidente del grupo tecnológico, Jaime Espinosa de los Monteros, un porcentaje valorado en cerca de 10,4 millones de euros.

En virtud de esta operación de compraventa, Veremonte transmitiría a Emilanteos un paquete de 8.826.991 acciones de Amper, en la que pasa a mantener una participación del 4 %.

Mostrar comentarios