(Ampl.) Torrespacio busca nuevos inquilinos para el 15% del espacio que tiene vacío

(Ampl.) Torrespacio busca nuevos inquilinos para el 15% del espacio que tiene vacío
(Ampl.) Torrespacio busca nuevos inquilinos para el 15% del espacio que tiene vacío
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Torrespacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid y propiedad del grupo filipino Emperador, busca nuevos inquilinos para arrendar los 8.000 metros cuadrados de superficie de oficina que actualmente tiene vacíos, el 15% del total, y lograr plena ocupación.

Para ello, el Grupo Villar Mir, antiguo propietario del emblemático edificio, en el que mantiene su sede, que se quedó encargado de su gestión, ha puesto en marcha un plan para renovar la imagen del edificio y atraer nuevos ocupantes aprovechando la actual recuperación del mercado de oficinas de la capital.

Así, por un lado, ha fichado a JLL y Savills como consultoras inmobiliarias encargadas de localizar potenciales inquilinos. Por otro, ha encargado a la firma 'Interband' para que actualice la imagen del inmueble, un proceso que incluye el diseño de un nuevo logotipo.

El grupo Emperador lanza este plan de optimización de la torre casi un año después de que en noviembre de 2015 se la comprara al Grupo Villar Mir por unos 558 millones de euros.

En la actualidad, además de la corporación de Juan Miguel Villar Mir, que se quedó como inquilina, la torre alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes de British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.

EMBLEMÁTICO Y DECANO EDIFICIO.

La torre, la primera que se puso en servicio de las cuatro del complejo, se inauguró en 2007. Se trata de uno de los edificios más altos de la capital, con sus 235 metros de altura y 57 plantas, que suman 60.000 metros cuadrados de superficie.

El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de 'facility management' Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.

Con el plan de optimización de la torre que ahora pone en marcha busca "reforzar su imagen como uno de los edificios más vanguardistas y exclusivos de Madrid, uno de los mejores centros para oficinas", según indicó la firma en un comunicado.

Según subraya la sociedad gestora, Torrespacio cuenta con un "diseño sostenible, que prioriza la eficiencia energética, con instalaciones y prestaciones de última generación, avanzadas tecnologías, un riguroso sistema de seguridad y un excepcional nivel de servicios".

Mostrar comentarios