(ampliación) 24-m. Sánchez responde a rajoy que si quiere hablar de impuestos, publique la lista "de la vergüenza"

-Animó a "desterrar de la política el cohecho y el tráfico de influencias"

VALENCIA, 16 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si quiere hablar de impuestos, empiece por publicar la lista de las personas que se acogieron a la 'amnistía fiscal', la "lista de la vergüenza".

En una casi llena plaza de toros de Valencia, con 12.000 personas, según la organización, el líder del PSOE aludió al anuncio de la bajada del impuesto del IVA que mencionó ayer Rajoy en Galicia en un mitin de los populares. Rajoy sugirió en Vigo (Pontevedra) una próxima bajada del IVA. Lo hizo después de reconocer que le había “traicionado el subconsciente” al equivocarse y asegurar que el Gobierno había bajado el IVA en 2015.
"Ahora que va a bajar los impuestos, cuerpo a tierra que viene Rajoy a hablarnos de impuestos" afirmó en tono irónico el líder del PSOE para regocijo de los socialistas presentes que respondieron con aplausos
"Si quiere hablar de impuestos, lo que tiene que hacer es publicar la lista de la vergüenza", agregó Sánchez en su intervención en el principal acto de esta campaña electoral.
En este línea, señaló que si tiene el "honor" de ser presidente del Gobierno le gustaría que fuera recordado como el que "propició una recuperación económica justa" porque buscarán "recursos hasta de debajo de las piedras" para garantizar el estado del bienestar, en favor de la clase trabajadora.
El líder socialista optó por guardar los papeles a mitad de su discurso porque consideró que "la chuleta no es necesaria", cuando empezó a exponer la reforma fiscal que prevé impulsar cuando sea presidente del gobierno.
Reiteró que su medida será "no subir ni un céntimo de euro a la clase media y trabajadora" y hacer que las grandes corporaciones paguen lo que le corresponde. Sánchez resumió que su medida se sintetiza en que "los que nunca fueron austeros empiecen a serlo, y los que siempre lo fueron, no lo sean tanto".
Además, insistió en que es "evidente que no somos lo mismo" porque el Partido Popular impulsó una reforma que permite a más de ocho millones de españoles un ahorro de 52 euros frente a 72.000 euros que de media se ahorran la clase alta, que cifró en 8.000 españoles que cobran más de 600.000 euros.
El secretario general de los socialistas cargó contra la corrupción y contra el PP y afirmó “como madrileño, os digo que valencianos y madrileños tenemos mucha afinidad y el próximo 24 de mayo nos vamos a liberar de la correa de la Gürtel”. Por ello, animó a "desterrar de la política el cohecho y el tráfico de influencias".
En esta línea, dijo que el PP sabe que “va a perder, no sólo porque ha engañado y mucho, o por la corrupción sistémica sino porque ha gobernado en favor de una minoría, la de la amnistía fiscal”.

Mostrar comentarios