(ampliación) banca cívica analiza "oportunidades", pero niega haber alcanzado acuerdos


Banca Cívica reconoció hoy que la entidad está analizando opciones con distintas entidades para tratar de aprovechar el impulso a la reestructuración financiera, si bien descarta que a día de hoy haya alcanzado algún acuerdo.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "ante los distintos rumores surgidos", niega que esté inmersa en ningún proceso de fusión.
"En el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros, analiza opciones con distintas entidades para evaluar las oportunidades que la situación actual ofrece", señala la entidad.
Según Banca Cívica, el objetivo primordial de una eventual operación sería la creación de valor para los accionistas de la entidad.
No obstante, el banco precisa que "en estos momentos no existe ningún tipo de acuerdo que vincule a Banca Cívica con otro grupo financiero en orden a un eventual proceso de integración".
Pasadas las 9.00 de la mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización en bolsa de las acciones de Banca Cívica por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.
En ese momento, los títulos de Banca Cívica cotizaban a 2,54 euros, con una subida del 3,37%. Las acciones de la entidad volverán a cotizar a las 11.15 horas de este jueves.

Mostrar comentarios