(ampliación) bbva cuadruplica la contribución de españa al beneficio del grupo


BBVA ha logrado multiplicar por cuatro la contribución al beneficio del negocio bancario en España en el total del Grupo durante el primer trimestre del ejercicio y se espera que represente el 26% en dos años, desde el 16% actual.
Según explicó el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, durante la presentación de resultados trimestrales, hace un año la contribución de España apenas alcanzaba el 4% del total (3,7%).
Pero al cierre del primer trimestre del año, Cano confirmó que el área de España representa ya más del 16% de los resultados del conjunto de los negocios de la entidad financiera.
Según el ‘número dos’ del banco, se ha visto “una mayor contribución de España, hasta el 16% del total del beneficio, una cifra que se mantendrá más o menos durante el resto del ejercicio”.
Por ello, el consejero delegado del banco avanzó que la intención del Grupo es que la contribución de España aumente en el entorno del 25% o 26% en un periodo de dos años, pero que en ningún caso llegará a los niveles del área de México, que actualmente aporta cerca del 44% de las ganancias.
Cano recordó que cuando el negocio en España pesaba el 55% en el Grupo “nos molestaba que se hablase de los efectos negativos de estar en España”, pero desde hace dos año “el apetito inversor ha cambiado y esto ya no es un pecado”.
”España vuelve a estar en buena forma”, prosiguió Cano, tras destacar que el crecimiento del negocio en España será positivo del Grupo y que se han mantenido estos niveles, “gracias a la diversificación del negocio”.
En concreto, BBVA ganó en España entre enero y marzo un total de 347 millones de euros (-9,6%), que se reducen hasta los 194 millones si se contabilizan las pérdidas de la unidad inmobiliaria (154 millones) en este periodo, lo que muestra un crecimiento del 39%.
Además, Cano señaló que durante el presente ejercicio 2015 las pérdidas del sector del ‘real state’ (inmobiliario) serán “mucho menores” que en el pasado y en 2016 las pérdidas serán “muy limitadas”, mientras que ya de cara a 2017 “dejaríamos de ver una contribución negativa”.
En relación con las ventas de inmuebles, el consejero delegado reveló que al cierre del trimestre han logrado unas “modestas” plusvalías de 17 millones de euros, pero “no estamos generando pérdidas desde los últimos 10 meses”.

Mostrar comentarios