(ampliación) bbva dice que ha comprado "una entidad sana" y que el grado de sorpresa negativo es "remoto"


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó este miércoles que Catalunya Banc es “una entidad sana” que ha trabajado “mucho” en el proceso de reestructuración y el grado de sorpresa negativo es “remoto” y estima la reducción de la base de costes en un 40%.
Durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad, Cano cifró en más de 300 millones de euros el beneficio a partir de 2018, una rentabilidad en torno al 15% y la incorporación de 1,5 millones de clientes.
Desde la entidad señalaron que la cuota de mercado con Catalunya Banc integrada es superior al 25%.
Cano afirmó que la entidad ha trabajado “mucho” en el proceso de reestructuración y limpieza y consideró que este proceso ya ha finalizado.
BBVA confirmó que el riesgo de ejecución es “francamente bajo” porque “ya tenemos la experiencia de haber integrado Unnim” y que lo que falta es “aplicar los modos y maneras” de la entidad compradora y “llevar adelante las sinergias”.
Desde BBVA señalaron que están “muy contentos” con haber ganado Catalunya Banc “a este precio” y que era "muy importante" adquirirla para BBVA.
Con la integración, aclararon que el eje por el que van a apostar es por el talento, al igual que con Unnim, y que las sinergias de costes también serán similares a esta.
INTEGRACIÓN
Además, BBVA señaló que ya hay un grupo formado por tres componentes de cada una de las dos entidades que trabajarán semanalmente hasta que se cierre la integración.
En este sentido, Cano reconoció que “no es discutible que Cataluña es una región con mucho potencial” y en la que “teníamos muy poca cuota de mercado”. Según el consejero delegado, lo que más llamó la atención de BBVA para realizar la compra fueron los clientes.
Por parte de BBVA, señalaron que estudian todas las operaciones independientemente de que participen o no finalmente y que la compra de Catalunya Banc “no frena” otras operaciones.
Cano señaló que el proceso de reestructuración bancario era “absolutamente necesario” y que había que cambiar la gestión de la entidad, tener accionistas claros y limpiar los balances.
El consejero delegado dijo que más del 90% ya está completado, que en los próximos años “veremos pocas” operaciones de entidades nacionalizadas y que “empezaremos a ver las dinámicas normales competitivas del negocio”.
Respecto a los resultados de Bankia, a la cabeza en comparación con el resto, Ángel Cano señaló que “han hecho muy buen trabajo” y que Bankia “deje de ser un foco de atención negativo y eso es muy bueno para todos”.

Mostrar comentarios