(ampliación) bolsas y mercados supera las turbulencias ganando 118,4 millones hasta septiembre, un 1,6% más


Bolsas y Mercados Españoles (BME) logró un beneficio neto de 118,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto a los 116,5 millones de hace un año.
Sin tener en cuenta el efecto de las partidas extraordinarias dotadas en el segundo trimestre de ambos ejercicios el resultado mejoró un 4,7% el alcanzado en el ejercicio anterior.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos alcanzaron los 244,5 millones de euros, si bien mostraron un leve descenso del 0,1%. Sin el cómputo de extraordinarios, los ingresos obtenidos hasta septiembre superaron en un 2,5% los registrados en el ejercicio anterior.
Por su parte, los gastos se situaron en 74,01 millones de euros, anotando un descenso del 4,7% entre enero y septiembre, y el Ebitda fue de 170,5 millones de euros (+2%), aumento que se sitúa en el 3,4% si se excluyen los importes extraordinarios incurridos en ambos ejercicios.
En el tercer trimestre, BME obtuvo un resultado neto de 40,5 millones de euros, un 25,9% más que el registrado en el mismo período de 2010 y un 11% superior al registrado en el trimestre precedente.
Según BME, el tercer trimestre estuvo marcado por una fuerte volatilidad, consecuencia de la incertidumbre derivada del debate sobre la situación económica y la necesidad de rescate de determinados países de la eurozona, recapitalización de la banca y crisis de deuda soberana.
Los efectos de esta situación, explica, se han trasladado en volúmenes al mercado contrarrestando la corrección generalizada de precios, el componente estacional de la contratación en el periodo estival y el efecto negativo que sobre los volúmenes de contratación está produciendo la limitación sobre posiciones cortas.

Mostrar comentarios