(ampliación) botín destaca los "pasos importantes" que ha dado el gobierno para recuperar la confianza


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se mostró hoy convencido de que España saldrá de la crisis, si bien dijo que hay tres pilares que no pueden faltar: "Reformas, trabajo y confianza".
Durante su discurso ante la Junta de Accionistas que la entidad celebra en la ciudad de Santander, Botín añadió que en España "contamos con empresas de primera línea, competitivas y abiertas al mercado exterior".
Según dijo, en el último año se han dado "pasos importantes" con el fin de recuperar la confianza de los mercados internacionales. "La puesta en marcha de reformas estructurales está logrando mantenernos separados del resto de países periféricos", manifestó.
Pero Botín advirtió de que es "el momento de seguir trabajando para acortar la distancia de los países que están en franca recuperación".
"De cara al futuro, estoy convencido que España saldrá de la crisis como lo ha hecho siempre en momentos difíciles", precisó el primer directivo de Banco Santander.
Botín considera "clave" finalizar la reestructuración del sistema financiero español. "Si lo miramos con perspectiva, los cambios que se han realizado en el sector han sido muy importantes en muy poco tiempo", aseveró.
Pero es "fundamental" que se avance con rapidez en dos aspectos. En primer lugar la recapitalización de algunas entidades, así como su salida a bolsa. Igualmente, es preciso que se asegure la rentabilidad de las entidades, "lo que exige cuidar los márgenes y reducir los costes".
El presidente de Banco Santander insistió en que España tiene empresas "muy competitivas y la generación joven mejor preparada de nuestra historia".
En cualquier caso, la situación de la economía plantea retos "muy importantes" para la banca. "Es clave que los proyectos solventes y los sectores productivos de nuestra economía reciban la financiación necesaria", dijo.
En este sentido, Botín quiso dejar claro que "nuestro objetivo es atender a toda la demanda solvente de crédito".
El presidente de Banco Santander se refirió también al escenario económico internacional y señaló que después de tres años de fuerte crisis económica y financiera, "podemos afirmar que la economía internacional está en recuperación".

Mostrar comentarios