(ampliación) el banco de españa asegura que banco popular e ibercaja no precisarán capital público


El Banco de España ha constatado que tanto Banco Popular como Ibercaja van a ser capaces de cubrir las necesidades de capital por sus propios medios sin tener que recibir ayudas públicas.
Así consta en un comunicado difundido este miércoles por el regulador en el que informa sobre la recepción de los planes de reestructuración presentado por las entidades financieras para cumplir con los requisitos de capital.
De este modo, sobre la base del estudio de los planes presentados, el Banco de España ha llegado a la conclusión, compartida por los servicios de la Comisión Europea de que las dos citadas entidades cumplirán.
"Banco Popular e Ibercaja serán capaces de cubrir las necesidades de capital por sus propios medios, siguiendo los términos previstos en el MoU, para finales de 2012", puntualiza el regulador.
Por otra parte, el Banco de España espera que el resto de entidades bancarias -Banco Mare Nostrum, Caja3, Ceiss y Liberbank- recurran a ayudas públicas en el marco de sus procesos de recapitalización.
Banco Mare Nostrum, Caja3, Ceiss y Liberbank han presentado ya sus planes de reestructuración al Banco de España y a la Comisión Europea, tal y como establece la legislación española y la normativa europea de ayudas públicas. Así, antes de finales de año la institución que gobierna Luis Linde adoptará una decisión al respecto.
"De esta manera se asegura que todas las entidades sometidas a las pruebas de resistencia estarán plenamente recapitalizadas al final de este año", concluye el Banco de España.

Mostrar comentarios