(ampliación) el gobierno acusa al psoe de meter “miedo a la sociedad española”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acusó este martes al PSOE de querer meter “miedo a la sociedad española” en relación con los ajustes que se tendrán que hacer para cumplir con el objetivo de reducción del déficit.
Así lo indicó el ministro en el Pleno del Congreso, donde se debatía el techo de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria, que finalmente se fijará en 2012 en el 5,3% del PIB, lo que supondrá un ajuste adicional de alrededor de 5.000 millones.
Montoro reclamó una “actitud positiva” a la oposición, y criticó que “los mismos responsables que han estado” en el Gobierno hasta diciembre y son los culpables de la desviación del déficit “advierten sobre las consecuencias del ajuste”.
“Advierten para qué, ¿para dar miedo a la sociedad española?”, se preguntó el responsable de Hacienda, quien agregó que “ya está bien de ese lenguaje”. “Lo que da miedo son los cinco millones de parados, ese déficit del 8,5%; da miedo que pymes y autónomos no tengan crédito bancario y que no se cobre de las administraciones públicas”, subrayó.
Por ello, Montoro apuntó que “a eso es a lo que hay que responder con confianza, fiabilidad y compromiso”, pues sólo así, “muy pronto, veremos un horizonte muy esperanzador”.
DEJAR LAS PANCARTAS
El responsable de Hacienda pidió a los socialistas que dejen de hacer una política basada en situarse detrás de las pancartas en las manifestaciones de la calle. “Cuando otros teníamos otras responsabilidades subíamos a la tribuna a decir la verdad a los españoles”, indicó el ministro.
Por ello, reclamó al PSOE que “erradiquen de una vez el discurso del miedo y miren a la sociedad de frente, a los ojos de la gente, para decir que hay que hacer un esfuerzo equitativo y ponderado que nos conduzcan a las puertas de la salida de la crisis”.

Mostrar comentarios