(ampliación) el gobierno busca recursos para prorrogar el plan pive


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reveló este miércoles que “el deseo del Gobierno es que pueda prorrogarse” el Plan PIVE o, en todo caso, establecerse otro programa similar.
En rueda de prensa, Soria explicó que esa posibilidad está en función de que existan recursos dentro de los presupuestos de 2013 para hacerlo.
Por ello, advirtió de que “no podemos dar como una absoluta certeza” que se prorrogue el plan hasta que no se cuente con los recursos.
En este sentido, el titular de Industria se felicitó de la puesta en marcha de este plan porque está dando buenos resultados.
Soria hizo este anuncio días después de que la patronal de fabricantes Anfac y las de concesionarios Faconauto, Aniacam y Ganvam pidieran al Gobierno renovar el Plan PIVE.
Las citadas patronales destacan que, pese a que las ventas siguen cayendo, el plan “está teniendo unos impactos muy positivos sobre la economía y sociedad española. Está cosechando un rotundo éxito que ha provocado que los fondos estén próximos a agotarse, con más de dos meses de antelación sobre la fecha prevista”.
Según los fabricantes y concesionarios, el PIVE ha hecho posible que el mercado alcanzara las 700.000 matriculaciones en 2012.

Mostrar comentarios