(ampliación) el hallazgo de un cadáver en la vía corta el ave madrid-toledo durante las primeras horas de la mañana


El tráfico de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Toledo estuvo cortado esta mañana, hasta las 08.00 horas, como consecuencia del hallazgo de un cadáver en la vía a las 04.30 horas de la madrugada.
Según informó a Servimedia un portavoz de Adif, no se ha podido confirmar que la causa del fallecimiento fuera un atropello, aunque los indicios apuntan a esa hipótesis.
La interrupción del servicio afectó a la circulación por las dos vías. El cadáver fue hallado en el kilómetro 11 de la línea AVE Madrid-Sevilla, en el túnel de Perales (Getafe).
Además de los trenes Avant a Toledo, también se vieron afectados los trenes AVE a Andalucía y Valencia, que sufrieron demoras al tener que desviarse por el bypass de Vallecas.
Durante el tiempo en que estuvo cortada la circulación se retiró el cadáver, previa verificación del forense, y se tuvo que esperar a que los técnicos de Adif certificaran que la infraestructura volvía a estar en perfectas condiciones.
Aunque a las 08.00 horas se pudo volver a circular por una de las vías, no fue hasta las 08.26 que el tráfico en ambos sentidos estuvo totalmente restablecido.
Hasta esa hora, los pasajeros del Avant entre Madrid y Toledo fueron trasbordados en autobús. En total se cancelaron seis trenes (cuatro con salida en Toledo y dos con salida en Madrid) y dos sufrieron retrasos de más de una hora.

Mostrar comentarios