(ampliación) el psoe anuncia "datos más positivos" de crecimiento y paro para este mismo mes


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, anunció hoy que "a partir de este mes" empezarán a verse "datos más positivos desde el punto de vista del empleo, el crecimiento económico y el crecimiento de la demanda".
Iglesias trasladó este pronóstico en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que se celebró en la sede de Ferraz.
Posteriormente, insistió en que los datos "van a mejorar", sin querer calificarlos de positivos, a finales de marzo. Esto constituye el vaticinio más inmediato que ha realizado hasta ahora un miembro del Gobierno o el PSOE respecto a la recuperación económica y del empleo.
Considerando el crecimiento de 0,2% del último trimestre de 2010 como un síntoma de normalización, interpretó que España ya ha "salido del momento más agudo de la desestabilización" provocada por los problemas de Grecia e Irlanda, que caracterizó como una "etapa superada".
Además, recordó que la crisis ha afectado especialmente a los países más desarrollados y recordó que España empezó a sentir sus efectos en la segunda mitad de 2008, un año después que EEUU. Por tanto, no cree que "estemos más tiempo que los demás", si bien reconoció que España tiene "peculiaridades" como su dependencia del sector de la construcción y el hecho estructural de que la suya sea, dijo, la economía que crea más empleo cuando crece y la que más destruye cuando decrece.
En su análisis económico, el secretario de Organización del PSOE también envió una crítica al Partido Popular. "Uno de los elementos que bloquea el despegue", aseguró, "es la actitud obstruccionista que ha mantenido el PP, una actitud de escurrir el bulto, de falta de compromiso, no con el Gobierno, sino con el conjunto de la sociedad".

Mostrar comentarios