(ampliación) guindos, sobre las necesidades de capital de la banca: "no especularé con ninguna cifra"


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que "no especularé con ninguna cifra" al ser preguntado por las necesidades de capital adicionales de algunos banco españoles.
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, en la anunció que Luis Linde será nuevo gobernador del Banco de España.
Este jueves distintos organismos y miembros del PP ofrecieron estimaciones de las necesidades de capital de los bancos españoles, cifras que el titular de Economía prefirió no comentar.
Durante su intervención en la Comisión, el titular de Economía aseguró que "hay una hoja de ruta absolutamente clara", y que el Gobierno no va a hacer ninguna estimación sobre el capital que necesita la banca hasta conocer las valoraciones de los expertos independientes.
"Hasta que se tenga toda la información" no se pronunciará el Gobierno, insistió De Guindos, quien reiteró que no va a especular con ninguna cifra.
Además, puso de manifiesto su compromiso que para comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso "y dar todos los detalles oportunos".

Mostrar comentarios