(ampliación) inditex ganó 951 millones en el primer semestre, un 1% más


Inditex registró en su primer semestre fiscal de 2013 (entre febrero y julio) un resultado neto de 951 millones de euros, un 1% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del primer semestre de este año ascendieron a 7.655 millones de euros, un 6% superior a las del mismo periodo de 2012, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 8%.
El margen bruto se situó en 4.486 millones de euros, un 4% más, y representa el 58% de las ventas.
Las ventas en superficie comparable crecieron un 2%, sobre el 7% que se incrementaron en el mismo periodo del año anterior.
En ese periodo, Inditex abrió 95 tiendas en 40 mercados, con lo que alcanza una suma total de 6.104 tiendas y 86 mercados de los cinco continentes.
Durante el último año el grupo ha sido capaz de generar 10.111 nuevos puestos de trabajo, por lo que en estos momentos la plantilla está compuesta por 122.579 personas.
Inditex destaca que las inversiones de más de 450 millones en España vinculadas al “efecto sede” han permitido, asimismo, generar más de 1.500 empleos en los últimos meses.
Entre las aperturas más destacadas del semestre figuran la primera tienda de Pull&Bear en Alemania, en el área más comercial de Berlín; las primeras tiendas de Zara Home en Japón, en las ciudades de Osaka y Yokohama; o la nueva tienda de Zara en la céntrica calle Istiklal de Estambul.
Además, en los últimos meses Zara ha llevado a cabo importantes reformas y ampliaciones de algunas de sus tiendas más significativas a nivel mundial, en ciudades como Tokio, Berlín, Praga, Estocolmo, Pekín o Seúl.
En lo que se refiere a nuevas aperturas previstas para 2013, destaca la entrada de Zara Home en el mercado sueco durante este mismo mes de septiembre, la apertura de Massimo Dutti en la Rue de la Paix de París o las primeras tiendas de Zara en las ciudades de Seattle (Estados Unidos) y Port Elisabeth (Sudáfrica).
Por último, la cadena textil adelanta que en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre de 2013, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes crecieron un 10%.

Mostrar comentarios