(ampliación) rajoy reivindica ante aznar que “ha cogido el toro por los cuernos” y llama a “perseverar”


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reivindicó este domingo ante el presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, que la recuperación económica “no cae del cielo” y puso en valor que su Gobierno “ha cogido el toro por los cuernos”. Por ello, llamó a “perseverar” sin dejar de tener “los pies en el suelo” porque hay personas que siguen teniendo problemas “muy graves”.
Rajoy se expresó en estos términos en la clausura del Campus FAES, la escuela de verano de la Fundación afín al PP que encabeza el expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, y que se ha celebrado durante toda la semana en la localidad madrileña de Guadarrama.
“Esa inversión de la tendencia no pasa porque sí, no cae del cielo ni es casualidad como se creen algunos”, reivindicó Rajoy para defender que “ha hecho reformas como nunca” y “ha cogido el toro por los cuernos”.
El presidente del Gobierno puso en valor su gestión en los dos primeros años de Gobierno y alegó que “ha cambiado la política económica” que el año pasado fue criticada por Aznar. Insistió en que, en 2012, “lo urgente” era evitar la quiebra y que España fuera rescatada y que, en 2013, la prioridad era la consolidación fiscal.
En esa línea, Rajoy criticó que “lo anterior”, la política del Ejecutivo socialista, “tampoco fue por casualidad” y agradeció los esfuerzos a “una mayoría de los ciudadanos que lo han entendido”.
Rajoy incidió, a este respecto, en que ahora “se trata de perseverar”. “Primero hay que ser consciente de la realidad que vivimos, tener los pies en el suelo y saber que, aunque hemos mejorado, hay muchas personas que siguen teniendo problemas graves y difíciles”, afirmó.
En este sentido, defendió "la segunda generación de reformas" que el Gobierno ya ha empezado a poner en marcha para la segunda parte de la legislatura entre las que, destacó, se encuentra el plan de garantía juvenil aprobado este viernes.
Mostró, además, su convicción ante Aznar de que “al final de esta legislatura”, habrá “más población ocupada, más gente afiliada y menos gente en paro que al principio de la legislatura”.
CRÍTICA A LA IZQUIERDA
Rajoy lamentó que, en este momento, en el que la recuperación es una realiadd “hay quien tiene afición a las malas noticias” y “a explicar lo mal que va todo” y criticó abiertamente a quien asegura que los avances económicos “se han hecho a costa de la política social”.
“Es profudamente injusta la afirmación de que se ha liquidado el modelo del bienestar, es una enorme falsedad y no es aceptable. Esta batalla tenemos que darla porque consiste sólo en decir la verdad”, defendió ante las críticas de la izquierda.
El presidente del Gobierno insistió en que el Ejecutivo “tuvo que tomar decisiones” cuando llegó a La Moncloa. “Quiero defender la política económica del Gobierno. Las atenciones sociales siguen ahí”, aseguró.
A este respecto, destacó que las pensiones no se han congelado, que la sanidad "es más universal que antes", que no hay copago sanitario, que el copago farmacéutico es anterior, que se atiende a los inmigrantes ilegales “en condiciones al menos iguales al mejor país” y que, en materia educativa, las competencias son limitadas.
Rajoy clausuró el Campus FAES de Aznar después de coincidir con él en varios actos institucionales en los últimos meses. Presidente y expresidente del Gobierno evitaron la tradicional charla distendida ante los medios de comunicación en los jardines del Complejo Fray Luis de León de Guadarrama que sustituyeron por una charla de “varios minutos” en una sala antes de intervenir.

Mostrar comentarios