(ampliación) sacyr y pemex firman la ruptura amistosa de su pacto en repsol


Sacyr Vallehermoso y Petróleos Mexicanos (Pemex) han firmado un convenio de terminación anticipada en relación con el acuerdo de accionistas suscrito por las partes el pasado 29 de agosto de 2011 sobre Repsol.
Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en virtud de esa terminación anticipada, Grupo Pemex y Sacyr reconocen mutuamente no tener nada que reclamarse, y renuncian al ejercicio de cualquier acción o derecho que les asista.
Sacyr ya anunció que había llegado a un acuerdo de “términos esenciales” que aseguraba la refinanciación de su deuda hasta el 31 de enero de 2015, por un importe de 2.446 millones de euros.
El importe restante de la financiación fue amortizado anticipadamente mediante la enajenación de 122.086.346 acciones de Repsol YPF en favor de algunas entidades acreedoras.
La firma de este convenio, al que se llega de manera consensuada, pone fin al pacto social que se mantenía desde el verano pasado para votar de forma conjunta las decisiones relevantes que se llevaran a cabo en Repsol, en la que Sacyr Vallehermoso era el mayor socio industrial con una participación accionarial del 20%.
Los cambios en la estructura accionarial de Repsol producidos el pasado 22 de diciembre por los que Sacyr Vallehermoso redujo al 10,01% su participación en la compañía llevaron a la revisión del pacto parasocial con Pemex cuyo desenlace ha sido la disolución amistosa de dicho acuerdo.
Por su parte, Sacyr Vallehermoso se mantiene como uno de los socios de referencia de Repsol en su condición de segundo accionista más importante de la compañía y reitera su compromiso con el interés social de la petrolera, tanto en su condición de accionista destacado, como a través de su presencia en el seno de su Consejo de Administración.

Mostrar comentarios