Los analistas destacan la buena evolución de Telefónica en España y que se mantenga el dividendo

EUROPA PRESS

Los expertos de Citi remarcan que los resultados del primer semestre "son algo mejores de lo esperado" y presentan "muy buenos datos" para España a pesar del duro entorno competitivo. Sin embargo, inciden en que lo más importante es que no ha habido recorte del dividendo, la duda principal del mercado antes de la presentación las cuentas.

En esta línea, los analistas de Kepler Cheuvreux destacan la confirmación de la vuelta al crecimiento en España en materia de ingresos, ebitda y flujo de caja operativo, positivo por primera vez desde 2013.

Así, añaden que el hecho de que vuelva a generar flujo de caja operativo y el capex haya llegado a su máximo son buenas noticias para el desapalancamiento y el dividendo. Además, creen que con los tipos de cambio a favor, en el segundo semestre mejorará el flujo de caja operativo reportado, por lo que la preocupación sobre la deuda y el dividendo debería ser menor.

Desde Macquarie coinciden en que el comportamiento de Telefónica confirma la recuperación continuada del mercado español, donde el crecimiento de los ingresos y el Oibda es "alentador" y refleja los beneficios de una política racional de precios y control de costes.

Por si parte, N+1 cree la acción de Telefónica es un valor que merece la pena, ya que las perspectivas de crecimiento empiezan a mejorar con el giro de España y el impacto mucho menos negativo de las divisas en Latinoamérica, que será aún más evidente en el segundo semestre.

En este sentido, desde Sabadell también recomiendan comprar Telefónica, dado que consideran que las alternativas de desapalancamiento planteadas son suficientes como para alcanzar sus objetivos y calmar las dudas del mercado.

Mostrar comentarios