Domingo, 08.12.2019 - 11:48 h

Analizan "cajas negras" de accidente de autobús que dejó 6 muertos en Canadá

Las autoridades canadienses dijeron hoy que están analizando los datos de las "cajas negras" del autobús que ayer colisionó con un tren de pasajeros en las cercanías de Ottawa, y que causó la muerte a seis personas y dejó otras 33 heridas.

Toronto (Canadá), 19 sep.- Las autoridades canadienses dijeron hoy que están analizando los datos de las "cajas negras" del autobús que ayer colisionó con un tren de pasajeros en las cercanías de Ottawa, y que causó la muerte a seis personas y dejó otras 33 heridas.

Todos los fallecidos en el accidente, cinco hombres y una mujer, viajaban en un autobús de dos pisos, de la compañía municipal de transporte OC Transpo.

El accidente se produjo alrededor de las 12.50 GMT del miércoles en un paso a nivel a unos 18 kilómetros al suroeste de Ottawa.

Entre los fallecidos está el conductor del autobús que ha sido identificado como David Woodard, de 45 años de edad, y quien llevaba trabajando 10 años para OC Transpo.

Otros dos fallecidos eran estudiantes de la Universidad de Carleton en Ottawa.

El Consejo de Seguridad en el Transporte (TSB por sus siglas en inglés) que está a cargo de investigar las causas del accidente, confirmó hoy que el autobús recibió el impacto de un tren de pasajeros que se dirigía hacia Toronto.

Tras la colisión, la locomotora y al menos dos de los coches del tren se salieron de las vías aunque ninguno de los ocupantes del tren resultaron heridos.

TSB también dijo hoy que la investigación puede durar meses.

Los investigadores intentarán averiguar por qué el autobús no se detuvo en el paso a nivel, a pesar de que las barreras estaban bajadas, las luces de aviso encendidas y las condiciones de visibilidad eran perfectas.

Varios ocupantes del autobús han declarado que instantes antes de la colisión varios pasajeros gritaron al conductor para que detuviese el vehículo.

Algunos de los pasajeros han declarado que sintieron la aplicación de los frenos del autobús pero otros han señalado que pareció como si el conductor no frenara.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING