ANC desafía a Foment: crea una patronal independentista con 500 empresas

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzi
La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzi
Europa Press

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado este miércoles la creación de la patronal 'Anem x Feina', que nace con el objetivo de "aglutinar el tejido empresarial catalán comprometido con el país" y con 500 empresas adheridas.

La nueva patronal, que se enmarca dentro de la campaña 'Eines de País' también cuenta con delegaciones en Sort (Lleida), Manresa (Barcelona), Tortosa (Tarragona), Lleida, Girona, Tarragona, Barcelona y La Bisbal del Penedès (Tarragona), ha informado la ANC en un comunicado.

"Aprender de las debilidades de octubre de 2017 y trabajar desde los diversos ámbitos de la sociedad civil para debilitar los poderes del Estado", son los objetivos con los que la ANC define la lógica que impulsará la nueva organización.

Así, insiste en que esta nueva patronal independentista quiere ser un "instrumento para desarrollar una economía moderna, innovadora y creativa, y a la vez fortalecer la sociedad catalana para el próximo embate democrático con el Estado".

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha destacado que este proyecto debe tener el "éxito" de otras iniciativas enmarcadas en la campaña 'Eines de País', como la candidatura de Joan Canadell a la Cámara de Comercio de Barcelona y la estrategia de consumo de empresas catalanas.

El coordinador de la comisión Fem República, David Fernández, ha dicho que la entidad quiere llenar el hueco que se ha detectado en el ámbito patronal desde la óptica independentista: "Es la primera patronal desacomplejadamente independentista".

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Manresa, Sílvia Cubo, ha destacado que la patronal fomentará valores como el territorio, la sostenibilidad, la transparencia y la modernidad, de acuerdo con la economía social.

Mostrar comentarios