ANCI pide que inversión a Fomento y Agricultura suba 10.000 millones en 2013

  • La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI) ha pedido al Gobierno que aumente en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 la inversión de los ministerios de Fomento y Agricultura en 10.000 millones de euros y cree un Fondo Nacional de Inversión en Infraestructuras.

Madrid, 17 abr.- La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI) ha pedido al Gobierno que aumente en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 la inversión de los ministerios de Fomento y Agricultura en 10.000 millones de euros y cree un Fondo Nacional de Inversión en Infraestructuras.

Así se decidió en la reunión que la ANCI celebró el lunes y de cuyas conclusiones ha informado hoy la asociación de constructoras, tras analizar la coyuntura del sector.

Los constructores creen que es "urgente" recurrir a la inversión pública para recuperar la actividad y el empleo en 2013, así como que el Estado debe emitir avales y garantías a la inversión de estas compañías.

Dicha inversión debe destinarse, según la ANCI, a infraestructuras que impulsen "la competitividad, la creación de empleo y un sostenido crecimiento económico", así como aquellas que suponen una mayor creación de empleo por euro de inversión.

Con el fin de justificar el aumento de la inversión pública, la ANCI ha recordado que esta política ya fue utilizada durante la Gran Depresión en EEUU, en 1929, y que la aconsejan "gurús de la economía" como el Premio Nobel de Economía de 2008 Paul Krugman o el antiguo jefe del grupo asesor del Gobierno alemán conocido como los "Cinco Sabios" Bert Rürup.

Además, la ANCI ha aplaudido el mecanismo de financiación por el que los proveedores podrán cobrar la deuda pendiente con los ayuntamientos y que el Gobierno anunció hace semanas y ha exigido que se amplíe a las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios