Un anciano centenario usa una técnica que le ha permitido ahorrar una fortuna

  • Rogers se jubiló a los 60 años pero había empezado a ahorrar ya con 35. Gracias a ello ha logrado tener una jubilación más que placentera.
Rogers empezó ahorró desde los 35 años.
Rogers empezó ahorró desde los 35 años.
Yotube

Solemos interesarnos por el ahorro. El alto precio de la vida, con sueldos bajos en la mayoría de los casos respecto a la creciente subida del alquiler, o los precios de la comida, nos llevan a pensar inevitablemente no sólo en nuestro ahorro diario que nos permita llegar con cierta holgura hasta final de mes, sino también en nuestra jubilación. Más si cabe cuando actualmente en España está en tela de juicio la viabilidad de las pensiones.

Sin embargo, esta no es la preocupación que le ha ocupado a Orville Rogers, que vive su cuarta década como jubilado en buena forma. Físicamente, pese a los problemas propios de la edad, y sobre todo financieramente, después de haber establecido un método de ahorro durante su actividad profesional, que terminó a los 60 años por la política de empresa: fue piloto.

Según publica el portal 'Money', Rogers se jubiló a los 60 años pero había empezado a ahorrar ya con 35. "El factor decisivo es realizar inversiones de forma continua durante un largo tiempo", asegura Rogers. Ya en 1952, abrió una cuenta de ahorro en una época en la que no estaban extendidos los planes de jubilación y la gente sólo recibida una pensión del seguro social.

Desde entonces, Rogers ahorró de forma ininterrumpida, además de proporcionar distintas donaciones a su iglesia y a varias causas cristianas. Su cuenta abierta en Merrill Lynch alcanza actualmente los cinco millones de dólares. La estrategia de Rogers, simple pero efectiva, es una máxima que aconsejan acometer los actuales asesores financieros. "Ahorrar desde muy temprano". "Ahorra tanto como puedas lo antes que puedas", aconsejó Katie Nixon, directora de inversiones en Nothern Trust Wealth Management. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo Cerrado · 350 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

"La constancia es clave al invertir", según asegura Ramit Sethi en Business Insider. "Las inversiones a largo plazo no deberían afectar a tu día a día. Si pierdes 500 dólares o 5.000 dólares, o ganas 50.000 dólares o 2 millones, con el tiempo lo verdaderamente importante es tener buenos hábitos en tu cartera de inversiones. De esta forma, en el futuro podrás estar preparado ante cualquier contingencia que te surja", añade. Ya saben, para disfrutar de una jubilación placentera, empiecen a ahorrar.

Mostrar comentarios