Consumidores andaluces rechazan la nueva subida de la luz porque “empobrece aún más a las familias”


La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE) rechaza la nueva subida de la tarifa eléctrica de aproximadamente un 5% anunciada hoy por el Gobierno, porque se trata de “una vuelta de tuerca más a las ya de por sí empobrecidas economías domésticas españolas”.
Según informó la organización este miércoles en una nota, el incremento de la luz por el déficit tarifario “es una excusa” y acusó al sector de “estar siempre rodeado de oscurantismo y falta de información”.
La Unión de Consumidores de Andalucía criticó que el proceso de formación de precios de la energía eléctrica “no es transparente y los representantes de los consumidores carecemos de la información veraz, objetiva y contrastada para saber el modo en el que se calculan estos precios”.
Si la factura de la luz se incrementa en un 5% “la tarifa eléctrica habrá subido casi un 60% en los últimos cinco años”, un porcentaje que la organización de consumidores andaluces calificó de “alarmante, pero que cuenta con el beneplácito del Gobierno”.

Mostrar comentarios