Andalucía. Francisco herrero: "me gustaría creer que 2013 va a ser un buen año, pero será parecido al anterior"


El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, analizó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' la situación económica del país y el efecto que algunas de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central podrá tener sobre las empresas y su capacidad de generar riqueza y empleo.
A pesar de ellas y de la mejora social que vaticinan algunos representantes políticos, Herrero afirmó que "me gustaría creer que 2013 va a ser un buen año, pero será parecido al anterior".
Una radiografía de la situación actual que, a pesar de confesarse como una persona "optimista", vertebró buena parte de su ponencia en el desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.
En este sentido, afirmó que "todavía nos queda un largo camino por recorrer para salir de esta situación", aunque felicitó al Gobierno central por la adopción de medidas como la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. Con ella, dijo, "se evitará que haya seiscientas y pico de leyes autonómicas que hacían que el empresario no supiera cuál le correspondía".
Además, continuó en referencia a esta ley, "facilitará la libre circulación de bienes y servicios y permitirá relanzar el tejido comercial e industrial español".
A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO
En su intervención, Herrero mostró la "voluntad" de las cámaras para ponerse a disposición del Ejecutivo central con el fin de "poner en marcha a través de nuestra red de Ventanillas Únicas Empresariales el desarrollo urgente de esta nueva regulación". Una propuesta enfocada de forma especial hacia las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el sector "con mayor demanda".
De igual modo, también quiso hacer referencia a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la celebración del reciente Debate sobre el Estado de la Nación, en cuanto al apoyo a emprendedores.
Francisco Herrero, que aseguró haberlas acogido "gratamente", sí quiso dejar claro que "de anuncios está el mundo lleno" y que lo que la sociedad actual necesita "es que se hagan realidad".

Mostrar comentarios