Andalucía acoge este miércoles una macropartida gratuita de Binnakle abierta a empresas de toda la región

EUROPA PRESS

El Centro Tecnológico Surgenia ha incorporado Binnakle a su cartera de servicios como una herramienta más para las empresas andaluzas que apuestan por la innovación a través del proceso creativo.

El día 21, a partir de las 9,00 horas, el funcionamiento del juego se mostrará en una macropartida que se celebrará en Córdoba, en las instalaciones de Surgenia y a la que podrán participar hasta 20 empresas.

Los participantes se convertirán en exploradores y, a través de las cuatro fases del Pensamiento Creativo, llegarán a sacar nuevas ideas para un reto de actualidad: 'Ideas para ser más innovadores en nuestra empresa'.

Binnakle, juego desarrollado por la consultura Inteligencia Creativa, representa un viaje que guiará a los participantes hacia la innovación a través de cuatro misiones: replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas y optimizarlas para facilitar su aceptación.

Surgenia pone Binnakle a disposición de las empresas e instituciones andaluzas como una herramienta más dentro de sus servicios de Laboratorio de Creatividad, que además incluyen sesiones de cocreación para la generación de ideas o para la orientación estratégica entre los distintos departamentos de las empresas; sesiones de trabajo para la generación de ideas de proyectos de I+D+i; desayunos de trabajo creativo; formación sobre tendencias orientadas a los distintos sectores, sobre oportunidades de negocio e innovación impulsada por las tendencias, sobre adaptación de producto a mercados internacionales; y talleres prácticos de aplicación de tendencias y detección de oportunidades.

Binnakle Innovation Games es la empresa que comercializa Binnakle. La primera versión de Binnakle se lanzó en castellano, y se centró en el mercado español y latinoamericano. En 2016, Binnakle ha lanzado la versión en inglés y está previsto un mayor desarrollo del soporte 'on line', que permitirá ofrecer nuevos servicios, algunos virtuales.

Mostrar comentarios