Andalucía. Podemos busca “una demostración de fuerza” llenando el velódromo de dos hermanas en el cierre de campaña


Podemos quiere hacer “una demostración de fuerza” en Andalucía llenando el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) en el mitin de cierre de la campaña para las elecciones autonómicas, el próximo viernes por la noche.
Así lo explicó el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, después de una reunión del Consejo de Coordinación centrada en analizar unas elecciones con las que “comienza el cambio” en España. “Algunos pensaron que adelantando las elecciones podrían cogernos con el pie cambiado y hacernos tropezar en Andalucía, y creemos que ese tropiezo va a cambiar de bando”, afirmó, en clara referencia a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Recordó que la semana previa a las elecciones al Parlamento Europeo las encuestas daban a Podemos entre cero y un escaño, y finalmente obtuvo cinco. Esta vez cree que de nuevo la formación dará “la sorpresa” en la jornada electoral.
En el mitin de cierre, en el que estarán la candidata, Teresa Rodríguez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quieren llenar un recinto “simbólico” y convertir ese acto en un “hito” de la campaña, el mayor mitin de todos los partidos antes de esas elecciones, a pesar e que es un partido “joven” y de que sus estructuras en esa comunidad “no han terminado de conformarse”.
El velódromo de Dos Hermanas es un recinto ambicioso para los partidos, especialmente para el PSOE, que lo ha llenado en sus mejores épocas electorales juntando a sus dos grandes baluartes en Andalucía: Felipe González y Alfonso Guerra.
En Podemos dan por bueno el aforo oficial que el Ayuntamiento de Dos Hermanas establece para el velódromo, 18.000 plazas, aunque llenando de sillas las pistas algunos llegan a cifrar en 30.000 las personas que puede acoger.
Pascual aseguró que desde el anuncio de ese mitin y de la intención de hacer “una demostración de fuerza” se están organizando autobuses “que no paga Podemos” para que se cumpla ese objetivo.
Insistió en que Podemos está demostrando ser una fuerza “solvente” y por ello ha presentado una memoria económica de las medidas que pretende poner en marcha, con un coste de 173 millones de euros para las diez primeras, “un tercio de lo que se gasta la Junta de Andalucía en publicidad institucional”.
Algunas de esas medidas no tienen coste, aseguró, sino que dependen solo de voluntad política, como el establecimiento de un procedimiento de “emergencia ciudadana” para, por ejemplo, pagar las ayudas sociales antes que las dietas de los altos cargos, algo que solo requiere reordenar las prioridades de pago con los recursos disponibles.

Mostrar comentarios