Jueves, 23.05.2019 - 11:38 h

Andalucía recibe este jueves 147 millones de euros destinados fundamentalmente al pago a proveedores

Andalucía recibe este jueves 147.099.440 euros del fondo de financiación de las comunidades autónomas y que se destinarán fundamentalmente al pago a proveedores.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Andalucía recibe este jueves 147.099.440 euros del fondo de financiación de las comunidades autónomas y que se destinarán fundamentalmente al pago a proveedores.

En total, las comunidades reciben 1.061,16 millones a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómica y Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

Por un lado, el importe para las regiones sujetas al FLA se eleva a 369,28 millones de euros y para las adheridas a la Facilidad Financiera asciende a 691,88 millones de euros. La mayor parte de esa cantidad, 1.034,89 millones de euros, se destinará al pago directo de facturas a proveedores de las comunidades autónomas y, por tanto, a reducir el Periodo Medio de Pago a proveedores.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, las Comunidades Autónomas han recibido, a cierre del mes de enero, 37.647 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

De ese importe, 14.155 millones de euros se han abonado a través del Fondo de Facilidad Financiera (FF), 22.808 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y 683 millones de euros a través del Fondo Social. Hasta enero de 2016 se han abonado 16.516 millones de euros en pagos directos a proveedores y otro tipo de pagos a terceros.

Concretamente, Andalucía ha recibido en el último año 3.577,2 millones de euros pertenecientes al Fondo de Facilidad Financiera.

Por otra parte, Hacienda ha explicado que en enero, Cataluña recibirá 159,58 millones de euros con cargo al FLA, de los que 148,97 millones de euros, se destinarán al pago directo a proveedores (farmacias).

Cataluña avanza en el cumplimiento de las medidas adicionales aprobadas en la comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) el pasado 20 de noviembre de 2015 para garantizar en la Comunidad Autónoma de Cataluña la prestación de los servicios públicos en defensa del interés general.

A día de hoy, se han producido avances en la conexión de los registros contables de la misma a FACe, se ha ido remitiendo la información de todas sus facturas y se han recibido los certificados del interventor general de la Comunidad Autónoma estipulados en el acuerdo, ha explicado el Ministerio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios