Andalucía reduce un 34 % su presupuesto y un 13 % su espacio en Fitur

  • Andalucía estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los próximos días 30 de enero y 3 de febrero, con un expositor de 5.300 metros cuadrados, un 13,5 por ciento menos que en 2012, y reducirá su presupuesto para el evento en un 34 %.

Málaga, 21 ene.- Andalucía estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los próximos días 30 de enero y 3 de febrero, con un expositor de 5.300 metros cuadrados, un 13,5 por ciento menos que en 2012, y reducirá su presupuesto para el evento en un 34 %.

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha afirmado hoy en rueda de prensa que Fitur es "un escaparate donde todos los destinos debemos y queremos estar", y ha asegurado que el ajuste presupuestario y de espacio no irá en detrimento de la calidad del expositor de Andalucía.

La superficie del pabellón andaluz disminuirá en 839 metros cuadrados respecto a la pasada edición, hasta quedar en 5.300 metros, de los que 2.420 se destinarán a Turismo Andaluz y 2.880 metros a los ocho patronatos provinciales de turismo.

Además de los representantes institucionales, la delegación andaluza estará formada por un millar de empresarios y profesionales del sector turístico andaluz.

Uno de los objetivos de la presencia en esta feria es facilitar la generación de negocio, para lo que el expositor contará con 36 mesas de trabajo, un 28,5 % más que el pasado año.

Alrededor de cuarenta actos organizados por la Consejería y otras entidades se celebrarán en el expositor andaluz, que será totalmente reutilizable, lo que permitirá usar el material en el resto de ferias internacionales a las que acuda la Consejería.

En el ámbito de la innovación, habrá tres islas de realidad aumentada, relativas a los segmentos de litoral, naturaleza y urbano, y cuatro puntos con pantallas en las que se invitará a los asistentes a que cuenten su experiencia en un rincón de la región.

Entre las novedades del espacio figuran una tienda de material promocional, espacios dedicados a la artesanía y a la formación y un taller infantil.

Andalucía aspira en esta feria a afianzar el liderazgo del destino en el mercado nacional, en el que tiene una cuota del 21 %, a distancia de Valencia, que tiene un peso del 14 %.

Según Rodríguez, la Consejería de Turismo ha hecho un "esfuerzo económico de racionalización", de forma que invertirá en esta feria 1.060.000 euros -un 34 % menos-, sin contar el coste del suelo del pabellón.

Para incentivar la visita al expositor, la Consejería desarrollará una acción publicitaria con 62 soportes en zonas con elevado tráfico de visitantes, que se centrará en el interior y zonas exteriores del recinto Ifema.

Mostrar comentarios