Andbank recibe el visto bueno para comprar la banca privada de Inversis

  • El Ministerio de Economía, el Banco de España, la CNMV y el Institut Nacional Andorrà de Finances han dado ya el visto bueno a la compra, por parte de Andbank, del negocio de banca personal y privada de Banco Inversis, que se materializará a finales de noviembre.

Madrid, 27 oct.- El Ministerio de Economía, el Banco de España, la CNMV y el Institut Nacional Andorrà de Finances han dado ya el visto bueno a la compra, por parte de Andbank, del negocio de banca personal y privada de Banco Inversis, que se materializará a finales de noviembre.

A partir de ese momento, los clientes de banca personal y privada de Banco Inversis pasarán a ser clientes de Andbank, que asumirá la gestión de los mismos, según explica la entidad compradora en un comunicado.

La operación firmada entre Banco Inversis y Andbank incluía además un acuerdo de colaboración a largo plazo por el que la entidad andorrana contará con los servicios de la plataforma tecnológica de Inversis diseñados para sus clientes institucionales.

Andbank destaca que con la compra del negocio de banca personal y privada de Banco Inversis, se posiciona como una de las principales entidades independientes especializadas en banca privada del mercado español, con un volumen de activos bajo gestión superior a los 7.000 millones de euros en España y de 20.000 millones a nivel global.

La adquisición, por parte de Andbank, ha sido posible porque en el verano de 2013 la Banca March presentó una oferta de 217,4 millones de euros para hacerse con el Banco Inversis, por encima de la presentada por el Banco Privado d'Andorra (BPA), a través de Banco de Madrid.

Con esta maniobra, la Banca March impidió que BPA comprara Inversis, al mismo tiempo que anunció que había cerrado un acuerdo para vender el negocio de banca privada de esta última entidad a Andbank.

Se ponía fin así a la enrevesada venta de Inversis por la que pujaron hasta el último momento los andorranos BPA y Andbank y en la que se supone que el primero se había convertido en el ganador con una oferta de 215 millones.

La venta de Inversis se había convertido en una batalla entre las familias andorranas que controlan BPA y Andbank, entidades que no dejaron de mejorar sus ofertas con el fin de ganar la puja.

Aparentemente, BPA había vencido con una oferta que superaba con creces los 80 millones que ofreció en un primer momento y los 150 millones que se pensó que se podrían conseguir por el banco.

Pero antes de cerrar la operación, los actuales accionistas de Inversis tenían la última palabra, ya que podían ejercer su derecho de adquisición preferente y hacerse con el banco.

Es aquí donde la Banca March fue determinante porque ofreció 217,4 millones para hacerse con Inversis.

Lo curioso es que la Banca March adquiría Inversis para luego vender el negocio de banca privada minorista de esta entidad a Andbank, el banco que partió como favorito en la puja inicial y al que su rival BPA parecía haberle ganado.

Mostrar comentarios