Ángel Cano: La recuperación de España se nota ya en las cuentas de BBVA

  • El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que la recuperación económica de España se está notando ya en las cuentas del grupo, impulsadas también por la "positiva evolución de los negocios en todas las geografías" en las que el banco está presente.

Madrid, 29 oct.- El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que la recuperación económica de España se está notando ya en las cuentas del grupo, impulsadas también por la "positiva evolución de los negocios en todas las geografías" en las que el banco está presente.

En declaraciones a Efe, el banquero ha explicado que la mejora de los ingresos y la caída de las provisiones han ayudado a BBVA a obtener unos "resultados muy positivos", con un crecimiento del 43 % si se excluyen las plusvalías extraordinarias y minoritarios que el banco obtuvo el año pasado por la venta de carteras de pensiones.

El BBVA mantiene su previsión de que España crecerá un 1,3 % este año y asegura que en 2015 la economía evolucionará claramente mejor a pesar de las dudas que se ciernen sobre Europa.

Sobre el futuro, el "número dos" de la entidad es optimista, si bien reconoce que la evolución del negocio en España dependerá en buena parte de la demanda de crédito solvente que haya y ahí será determinante la petición de financiación por parte de las empresas.

En este sentido, Cano ha recordado que con el foco puesto en este segmento de clientes, el BBVA lanzó a comienzos de año un plan para atraer a 45.000 nuevas empresas, de las que ha conseguido ya unas 37.000 a cierre de septiembre, por lo que "el plan va en la línea prevista".

Además, esta iniciativa preveía la concesión de financiación nueva por importe de 100.000 millones y se están acercando ya a los 66.000 millones, es decir, han cumplido con cerca del 66 % del objetivo cuando queda por terminar el último trimestre del año, uno de los más activos.

Aún así, Cano insiste en que el grupo tiene que seguir trabajando para que esta tendencia se consolide durante el año 2015 y BBVA pueda sumar como clientes a nuevas empresas.

En cuanto a los resultados, el BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.929 millones de euros hasta septiembre de este año, que fue el 37,3 % inferior al de un año antes, aunque si se descuentan los ingresos extraordinarios obtenidos entonces, la ganancia neta habría crecido el 43,2 %, hasta 2.277 millones, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). EFECOM

mbr/mdo

Mostrar comentarios