Aniacam achaca alza matriculaciones de marzo al PIVE y a factor estacional

  • La patronal de los importadores de automóviles Aniacam ha achacado hoy el alza del 10 % de las matriculaciones de marzo a los incentivos para la compra del Plan PIVE y a que este mes tiene más días que el mismo del año pasado porque la Semana Santa se celebra en abril.

Madrid, 1 abr.- La patronal de los importadores de automóviles Aniacam ha achacado hoy el alza del 10 % de las matriculaciones de marzo a los incentivos para la compra del Plan PIVE y a que este mes tiene más días que el mismo del año pasado porque la Semana Santa se celebra en abril.

Las matriculaciones de turismos en marzo han ascendido a 79.929 unidades que, comparadas con las 72.678 del mismo mes de 2013, suponen un crecimiento del 10 %.

Para Aniacam este alza está motivado por un factor estacional, ya que en marzo de 2013 al celebrarse las festividades de Semana Santa y San José hubo entre dos y tres días menos para poder adquirir un automóvil, lo que supuso una bajada de las ventas del 10 %.

Este marzo no se ha celebrado San José y la festividad de Semana Santa es en abril, lo que ha posibilitado el alza del 10 %.

Según explica el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, "de no haberse dado esta circunstancia la cifra de matriculaciones se marzo de 2013 y marzo de 2014 sería igual o muy similar".

Asimismo, ha indicado que la coincidencia de dos meses de diferente año en los que se encuentra en vigor el Plan PIVE también ha influido en que se presenten cifras similares.

Esta circunstancia ha hecho que en el canal de alquiladoras hayan bajado sus matriculaciones un 16,5% en marzo, ya que las empresas de rent a car no han comprado aún todos los vehículos destinados a cubrir la Semana Santa.

Otro dato que destaca Aniacam es que han sido los particulares los que más han notado el impacto estacional, con un crecimiento similar al del año pasado, del 27,4%, hasta las 38.115 unidades matriculadas.

Por todo ello, la patronal mantiene su previsión para 2014 de que se cierre el ejercicio con 750.000 unidades matriculadas.

Mostrar comentarios