Aniacam asegura que sin pive 5 cerrarían muchos puntos de ventas


La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) asegura que sin la prórroga del plan de incentivos al vehículo eficiente, más conocido como Plan PIVE, se volvería a los números negativos en la compra de vehículos y se cerrarían muchos puntos de ventas.
El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, afirmó en un comunicado que la nueva edición del Plan PIVE aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es una “gran noticia para el sector, ya que es más que probable que con esta nueva partida este año se alcancen las 750.000 unidades matriculadas lo que significaría mantener la tendencia de crecimiento ya iniciada el pasado año. En caso contrario, habríamos vuelto a datos negativos”.
En este sentido, López Madrid dice que “el objetivo de los planes PIVE debe seguir siendo el rejuvenecimiento del parque español” y sostiene que “deberían de existir planes PIVE mientras que España no llegue a una edad media del parque semejante a la europea”.
Además, el presidente de Aniacam destacó la importancia que tienen estos planes para el tejido empresarial y, en especial, para la red de concesionarios ya que con el incremento de las unidades matriculadas, se evitará el cierre de muchos puntos de venta.

Mostrar comentarios