Aniacam trasmitirá a Rajoy que el sector de distribución lo está pasando peor

  • El presidente de la asociación de importadores (Aniacam), Germán López Madrid, ha explicado hoy durante la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Barcelona que insistirá mañana ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que el sector de la distribución es el que peor lo está pasando con la crisis.

Barcelona, 9 may.- El presidente de la asociación de importadores (Aniacam), Germán López Madrid, ha explicado hoy durante la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Barcelona que insistirá mañana ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que el sector de la distribución es el que peor lo está pasando con la crisis.

Mañana, segunda jornada de prensa del Salón y día de apertura oficial, Rajoy mantendrá un encuentro con representantes del sector del automóvil -asociaciones de fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores y ejecutivos de las marca-.

López Madrid, en declaraciones a Efe, ha matizado, no obstante, que con su defensa de la distribución no quiere quitar protagonismo a la fabricación en España, que pasa por una situación de la que se manifestó encantado.

El sector de la distribución, en su opinión, tiene un mayor peso en la economía y en el empleo, en una relación de dos a uno sobre la fabricación, con una problemática diferente a la industrial.

López Madrid ha considerado necesaria la continuidad de los planes de incentivos a la compra -PIVE2 y Aire-, que previsiblemente se acabarán en el tercer trimestre del año, además de ser complementados con medidas de carácter estructural, como la supresión del Impuesto de Matriculación.

Otras medidas citadas por el presidente de Aniacam son las que favorezcan la implantación del "renting" o alquiler a largo plazo para los compradores particulares, la bonificación del salario en especie o la financiación del capital circulantes de las pymes del canal de distribución.

Otro de los problemas estructurales a resolver, que también afecta a la seguridad es el de las inspecciones técnicas de vehículos y el 20 % de absentismo, de coches que deberían pasar la ITV y no lo hacen con el correspondiente riesgo para la seguridad vial.

Mostrar comentarios