Ansa mantiene su intención de cerrar en Burgos y despedir a toda la plantilla

  • Valladolid.- La dirección de Ansa Lemforder mantiene que "es irreversible" el cierre de su fábrica de componentes para automoción en Burgos en 2010, para trasladar la producción a Alemania, con el consiguiente despido de sus 226 trabajadores.

Ansa mantiene su intención de cerrar en Burgos y despedir a toda la plantilla
Ansa mantiene su intención de cerrar en Burgos y despedir a toda la plantilla

Valladolid.- La dirección de Ansa Lemforder mantiene que "es irreversible" el cierre de su fábrica de componentes para automoción en Burgos en 2010, para trasladar la producción a Alemania, con el consiguiente despido de sus 226 trabajadores.

Directivos de la multinacional alemana se han reunido esta mañana en Valladolid con responsables de la Junta de Castilla y León, entre ellos el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

El viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, ha calificado de "especialmente dura" la decisión de cerrar la fábrica de Burgos, previsiblemente a mediados de 2010.

Ariznavarreta, en declaraciones a los periodistas, ha reconocido que la reunión "no ha sido nada satisfactoria", ya que la multinacional mantiene su intención pese a tratarse de una "planta modelo" en competitividad, productividad, innovación y cualificación de sus trabajadores, con cincuenta años de actividad en Burgos.

La empresa argumenta, según el viceconsejero, que la mayor parte de su producción es para exportación y cada vez tiene menos mercado en España, por lo que ha decidido trasladar la producción a Alemania.

Ignacio Arriznavarreta ha indicado que no se trata de una deslocalización a países con bajos costes de producción y ha advertido de que la decisión de la empresa "es muy difícil de revertir".

No obstante, la Junta ha reiterado a la compañía todo su apoyo para buscar una solución que evite el cierre, ya que otros casos similares en Castilla y León finalmente "han sido reversibles" y se ha conseguido mantener la actividad.

Asimismo, planteará al Ministerio de Industria la necesidad de "buscar alternativas" al cierre, ante esta "deslocalización interna dentro de la Unión Europea".

El viceconsejero ha explicado que esta reunión con la empresa no significan que no siga su procedimiento administrativo el expediente de extinción de empleos presentado por la multinacional, que se encuentra en fase de consultas.

Mostrar comentarios