Madrid.- La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra el director general del banco Eurohypo en España, José Luis Zanetty, y el inversor Francisco Garriga por presunto uso de información privilegiada en la opa de la constructora San José sobre Parquesol, que les permitió ganar 2,24 millones de euros.
La querella por un delito contra el mercado y los consumidores, presentada hoy ante los Juzgados de Instrucción de Madrid, sostiene que Zanetty, "aprovechando el conocimiento cabal que tenía de la operación" por haber sido seleccionado Eurohypo como financiador, "procedió a comunicarlo de inmediato a su amigo y también querellado Francisco Garriga Miró".
Según Anticorrupción, que inició sus actuaciones después de una denuncia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Garriga comenzó a comprar acciones de Parquesol el mismo día 19 de julio de 2006 en el que San José informó a Eurohypo del precio que iba a pagar en la opa sobre la inmobiliaria Parquesol.
El Ministerio Fiscal sostiene que Zanetty y Garriga "comparten intereses económicos" al ser desde enero de 2006 administradores solidarios de la sociedad Inmovalue Ucrania y estar vinculados a la entidad Monteverde Inversiones Patrimoniales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios