Antinucleares exigen que se cumpla el mandato del Parlament contra el ATC

  • Ascó (Tarragona).- La Coordinadora Anticementerio Nuclear de Cataluña (CANC) se reunirá hoy con el delegado de la Generalitat en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarès, para reclamarle que el Govern acate la resolución del Parlament contraria al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Antinucleares exigen que se cumpla el mandato del Parlament contra el ATC
Antinucleares exigen que se cumpla el mandato del Parlament contra el ATC

Ascó (Tarragona).- La Coordinadora Anticementerio Nuclear de Cataluña (CANC) se reunirá hoy con el delegado de la Generalitat en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarès, para reclamarle que el Govern acate la resolución del Parlament contraria al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Durante la reunión, representantes de la CANC exigirán a Pallarès, que también es el presidente de CiU en las Tierras del Ebro, que el nuevo gobierno de la Generalitat "cumpla íntegramente la resolución aprobada por el Parlament" el 11 de marzo de 2010, con los votos favorables de CiU.

En aquella resolución, la cámara catalana se opone a la instalación de un silo nuclear en el municipio de Ascó, cuyo alcalde, Rafael Vidal (CiU), es partidario de acogerlo, lo que le costó la apertura de un expediente que todavía no se ha resuelto.

En este sentido, la CANC también pedirá que CiU resuelva el expediente abierto al alcalde de Ascó y "no permita que se vuelva a presentar a la alcaldía" bajo las siglas de la federación nacionalista, ya que lo contrario "significaría el aval de CiU a la instalación del cementerio nuclear en Cataluña".

Por otra parte, la coordinadora ha recordado que tiene solicitada una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, petición sobre la que no ha tenido ninguna respuesta.

Con el objetivo de presionar al Govern, la CANC y Vecinos de Ascó han convocado una nueva concentración de protesta este próximo viernes, 25 de febrero, ante la Delegación Territorial del Govern en las Tierras del Ebro.

Mostrar comentarios