Domingo, 25.08.2019 - 09:53 h

Antonio Beteta, Margarita Salas y Jorge Edwards, esta semana en la UIMP

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la bióloga Margarita Salas, el escritor Jorge Edwards, la arqueóloga Myriam Seco y el científico Javier de Felipe asistirán esta semana a los diferentes cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

Santander, 21 jul.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la bióloga Margarita Salas, el escritor Jorge Edwards, la arqueóloga Myriam Seco y el científico Javier de Felipe asistirán esta semana a los diferentes cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

La sexta semana de actividad académica de sus cursos de verano, del 22 al 26 de julio, tendrá como principales ejes de debate y análisis el ámbito sanitario, la economía, los modelos energéticos y la historia, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Beteta inaugurará el curso, que se celebrará entre los días 22 y 24, "Gobernanza, Innovación en las administraciones públicas y tecnologías de la información y las comunicaciones".

El encuentro analizará los pilares que sustentan la buena gobernanza, como la transparencia, la responsabilidad y la coherencia.

La adopción de un modelo de atención y coordinación sociosanitaria con el que optimizar los recursos destinados a la atención de pacientes centrará el encuentro "La coordinación sociosanitaria" que tendrá lugar en los mismos días.

En este curso participarán responsables del Consejo Asesor de Sanidad, Juan Rodés (presidente) y Julio Sánchez Fierro (vicepresidente), así como consejeros de Sanidad y Política Social de diferentes comunidades autónomas.

La UIMP también acoge esta semana la Escuela de Biología Molecular 'Eladio Viñuela', dirigida por Margarita Salas, que analizará las "Nuevas perspectivas en biomedicina".

En sus ponencias y mesas redondas se abordarán asuntos de actualidad y se presentarán los trabajos más avanzados en materia de medicina molecular y regenerativa, microbiología, biología sintética o biotecnología.

La Escuela de Farmacología 'Teófilo Hernando' examinará, de la mano de expertos como Javier de Felipe, distintos aspectos sobre el daño cerebral y sus cuidados, del 22 al 26 de julio.

En la Escuela de Macroeconomía 'Luis Ángel Rojo' se describirán los hechos más relevantes del crecimiento económico moderno bajo el título "Productivdad, Innovación y crecimiento" en esos mismo días.

El encuentro "Residuos radiactivos: La solución española" abordará, del 24 al 26 de julio, los diferentes aspectos técnicos, sociales y económicos sobre la gestión de esos desechos, así como los avances en investigación y las perspectivas de futuro del sector.

Por su parte, el presidente de E.ON, Miguel Antoñanzas, participará en el curso que analizará, los días 22 y 23 de julio, "El papel del cliente en el nuevo modelo energético".

Además, la UIMP organiza del 22 al 26 de julio, en colaboración con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) un curso sobre distintos aspectos del sector de la pesca.

La egiptóloga Myriam Seco dirigirá, asimismo, el curso "Las excavaciones arqueológicas en el tiempo de millones de años de Tutmosis III" que pretende difundir la investigación arqueológica en Egipto.

Esta semana "El creacionismo de Gerardo Diego y Vicente Huidobro" analizará también la relación de ambos escritores, así como su vínculo con la corriente literaria que el poeta chileno desarrolló en el prólogo de "Horizon carré".

Finalmente, el encuentro "Planificación estratégica de ciudades" estudiará cómo las ciudades de hoy en día se preparan para los retos del siglo XXI: la atracción de oportunidades, la crisis y la deshumanización de los núcleos urbanos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios