Antonio G. Ferreras dice que "La Sexta va a ser más poderosa" tras la fusión

  • Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de La Sexta, ha indicado hoy que "a partir de ahora", esta cadena "va a ser mucho más fuerte y más poderosa porque va a tener toda la energía de Antena 3 y puede llegar a ser el grupo audiovisual de referencia en Europa".

Madrid, 8 oct.- Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de La Sexta, ha indicado hoy que "a partir de ahora", esta cadena "va a ser mucho más fuerte y más poderosa porque va a tener toda la energía de Antena 3 y puede llegar a ser el grupo audiovisual de referencia en Europa".

En un encuentro celebrado hoy en Madrid y en el que ha estado acompañado por Carlos Fernández, director de Contenidos de la División de Televisión del Grupo Antena 3, y Mario López, director de Antena de La Sexta, Ferreras ha dicho que "la fusión (de La Sexta y el Grupo Antena 3) está en marcha desde hace unos días y la cadena va a mantener su línea editorial, que es incuestionable".

Con esa fusión, "La Sexta está profundizando, ampliando y siendo más fuerte en ese punto de irreverencia, de televisión creativa que ahonda en la actualidad y que refuerza su línea editorial", ha señalado el periodista, que también conduce el espacio de debate sobre la actualidad política "Al rojo vivo".

"La línea editorial es incuestionable: oponer la verdad al poder, ser críticos, analizar lo que está ocurriendo y por qué cambian las reglas de juego para los ciudadanos, y pensar en los ciudadanos que votan y los que no votan", ha reiterado.

Ferreras ha recalcado que la cadena va a seguir "con la misma filosofía de pluralidad en los programas de debate, en los que están representadas todas las líneas ideológicas de este país".

"Nuestra línea editorial es muy sencilla: nosotros creemos que democracia es derecho a votar por parte de los ciudadanos pero, también, derecho a saber", ha indicado.

Entre La Sexta y Antena 3 "hay muchos más puntos de contacto; compartimos una filosofía común: en la televisión no vale todo por la audiencia y no nos conformamos con más de lo mismo aunque funcione", ha recalcado.

Bautizada "La Sexta elevada al Cubo", la temporada de otoño de La Sexta "busca reforzar su apuestas de entretenimiento de nivel, humor y ficción, con mejores series y películas y una apuesta clara por la actualidad y la información", ha comentado Ferreras.

Carlos Fernández, director de Contenidos de la División de Televisión del Grupo Antena 3, ha indicado que "el espectador de La Sexta sí va a notar un cambio con una oferta de programación más variada, más diversa, con más calidad y más producción original".

La actualidad, el entretenimiento y la ficción -series y cine- son los pilares de La Sexta, ha comentado Fernández.

Las novedades son "Pesadilla en la cocina", un documental con tintes de telerrealidad presentado por el cocinero Alberto Chicote; "Alguien tenía que decirlo", con Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano, excómicos de "Se lo que hicisteis", y "Más vale tarde", un programa de debate con Mamen Mendizábal al frente.

En el apartado de series, La Sexta va a programar nuevas temporadas de "El mentalista", "The walking dead", "Bones", "Navy" y "Vigilados" y el estreno de las esperadas ficciones "Transporter", "Boardwalk Empire" y "Revolution".

La cadena mantiene "El intermedio", del Gran Wyoming, y "Salvados", con Jordi Évole, a quien Ferreras ha calificado como "uno de los grandes acontecimientos periodísticos y programáticos de televisión".

La clave en la nueva etapa de La Sexta es el incremento del número de horas dedicadas a la información de actualidad.

"Los informativos van a tener más tiempo que nunca con la tertulia de la mañana, los informativos y los fines de semana con el debate de los sábados" con "Al Rojo Vivo", presentado por Álvaro Rivas, ha señalado Ferreras.

"En estos momentos, la actualidad es un vértigo, el mundo está cambiando y se desmorona; además, las reglas de juego están cambiando para los ciudadanos", ha comentado Ferreras, que apostillado: "Y nosotros queremos contarlo, debatirlo y analizarlo".

"La información y los debates van destinados a dos tipos de ciudadanos: los que votan y los que no votan", ha señalado el periodista, que sostiene que "la política es muy importante, debe de ser percibida como una solución" por el ciudadano.

Mostrar comentarios